•  

Atletismo listo para el inicio de la temporada 2024.

La Federación Salvadoreña de Atletismo anuncia el inicio de su temporada 2024 con el primer evento del año. Este fin de semana marcará la primera fecha para evaluar el ranking nacional y hemos conversado con algunos destacados atletas sobre su preparación para este comienzo.

Pablo Ibáñez, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, compartió: "La preparación de este año va muy bien, estoy trabajando estrechamente con mi entrenadora. Me siento fuerte y resistente, aspectos fundamentales para el rendimiento. Además, ya estoy notando mejoras en mi velocidad, lo cual es esencial."

En cuanto a sus planes para el evento, Pablo mencionó: "Este fin de semana comienza la temporada. No competiré en los 400 metros, mi especialidad, sino en los 300 metros para encontrar el ritmo. Esperamos tener un buen desempeño en los 2 eventos programados, con la meta de mejorar mi marca personal y establecer un nuevo récord nacional."

Esteban Ibáñez también compartió su anticipación: "Este fin de semana iniciaré mi temporada con las pruebas de salto de longitud y 300 metros planos. La preparación ha sido excelente, trabajando desde octubre y noviembre del año pasado. Nos hemos estado preparando no solo para esta competencia, sino también para dar inicio a la temporada. Esperamos que todo transcurra de la mejor manera y estamos listos para darlo todo."

Joseph Hernández, enfocado en las pruebas no olímpicas, comentó: "Este fin de semana participaré, marcando el inicio de la temporada. La preparación ha sido constante desde agosto y septiembre, centrándonos en un entrenamiento general."

El evento tendrá lugar en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González el sábado 9 y domingo 10 de febrero.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan