Fecha de nacimiento:

Disciplina:
Disciplina: Badminton

Fatima Centeno

Ha sido campeona Centroamericana junior 2012-2017, Campeona Centroamericana Open 2015, medallista de plata (dobles mixto) en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, medalla de plata (dobles mixto) en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, nos referimos a Fátima Centeno.


Ha sido campeona Centroamericana junior 2012-2017, Campeona Centroamericana Open 2015, medallista de plata (dobles mixto) en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, medalla de plata (dobles mixto) en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, nos referimos a Fátima Centeno.De niña aprendió natación, también fútbol, baloncesto y luego llegó a un curso de verano bádminton “en el curso de verano me atendió el Prof. René Madrid, y la meta era un torneo nacional, y el primero fue en FUSALMO y en la final que jugué contra Uriel, él me ganó ”, comentó Fátima al Programa Team ESA Sports.Agrego “Me recuerdo que mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe fui sola en Veracruz 2014 con el Prof. Pedro Portillo y cuatro años más tarde fuimos con equipo completo a Barranquilla 2018”.La badmintonista salvadoreña ha jugado en mixtos con Uriel Canjura y Jesús Murillo. El apoyo de su familia ha sido clave ,su madre ha sido de la junta directiva, también llega apoyarla junto con su padre en los partidos, incluso su hermano apoya a la federación de bádminton en los eventos.No olvida a sus entrenadores con Karen Ramírez comenzó sus entrenos, con Pedro Portillo, dijo “fui subiendo el nivel , gracias a él tengo una buena técnica y ahora estoy con René Madrid, con él se siente confianza de entrenador a atleta”.La Asamblea Legislativa le brindó un reconocimiento por atleta destacada 2015-2016. Respecto a la parte psicológica Fátima dijo “el bádminton es un deporte que requiere mucho lo psicológico y Alexandra Garzón nos ha ayudado, y sobre todo lo del esfuerzo positivo y lo que debo hacer en la cancha”.También nos confesó que le gusta jugar más el dobles “porque es un esfuerzo en equipo, siento que es más rápido y táctico, es entretenido, por ejemplo en el Future Series en San Salvador nos llevamos un tercer lugar ”.
A futuro no descarto que la podamos ver como entrenadora y para ello ya inició ha recibido la Capacitación Shuttle Time 2018 y Coach Nivel 1 Badminton World Federation 2019 “pueda que me dedique a un futuro y por parte de la federación se me han dado oportunidades con cursos del programa de desarrollo de la Federación Mundial de Bádminton, vamos aprendiendo de los entrenadores que tienen más experiencias”.

Actualmente estudia la Licenciatura en Educación Física , Deportes y Recreación en la Universidad de El Salvador UES “ es una carrera completa , tengo altas expectativas, vemos de cultura física, deporte para la salud, entre otros, esta carrera la disfruto bastante”, externó Fátima.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan