•  Team ESA Sports

Yuri Rodríguez: “ hay que dar el ciento por ciento”

Noviembre 18, 2020 –
El subcampeón de men´s bodybuilding hasta 85 kilogramos, que compitió en Santa Susanna el pasado 7 de noviembre en la Copa del Mundo de Físico Culturismo 2020 y medallista Panamericano de Lima 2019, Yurí Rodríguez de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, conversó de sus vivencias en el mundial y los próximos compromisos, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.


Santa Susanna. Medalla de Plata en men´s bodybuilding hasta 85 kilogramos, en la prueba de físico clásico hasta 180 centímetros, se ubicó quinto y en men´s classic physique más de 175 centímetros, Yuri es el sexto del mundo.

Disculpas. “el objetivo es siempre ganar, estamos en la mira de las personas que en el deporte salvadoreño con muchas esperanzas, yo les pido disculpas, yo se que una plata es bastante, pero la ilusión para todos es alcanzar la cúspide, prometo trabajar más duro hasta que la plata se convierta en oro”.


Medalla de Plata. “Ha sido una de las preparaciones más duras que he tenido de las competencias, trabajando tres horas de cardiovascular, yo decía va a valer la pena”.

Nervios. “Es parte de lo normal, yo me asustaría si no hay nervios, incluso es una parte de alerta, para no relajarte, hacer tu calentamiento como se debe, estar pendiente de los rivales, de tus pases y cada uno de los detalles que se presente arriba de la tarima”


Atención. “Me toca poner oídos, por que las poses en un mundial se dictan en inglés, entre una categoría nueva y hay una pose que se llama pasión dominal, no sé cómo se dice en inglés, pero me toca observar a los compañeros cuando ellos hacen la pose, para luego yo repetirla, hacerla con gracia y que no se me note, hacer una buena transición en las poses y bonita experiencia. Nunca había competido en tres categorías”.

Colores “Bikinis, yo podría haber tenido el mismo color, pero eran diferentes, el primer día utilicé rosado pastel fucsia, el segundo ocupe un celeste eléctrico y el último día negro, si tiene medidas, pero no especifica el color, y esta categoría (físico clásico) es un poco nueva tendrá unos cuatro años y para no salirme de los parámetros, todos usan negro y yo lleve negro, para evitar cualquier sanción”.


Próximas Competencias. “Del 4 al 7 de diciembre competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness de República Dominicana , luego en una semana me voy al Arnold Sports Festival de 11 al 13 de diciembre en Santa Susanna, España y primero Dios a ganar, voy hacer que mi cuerpo mantenga ese look, en los vuelos voy sin comer y beber”.

Maleta. “Me perdieron la maleta, no sé si estoy, enojado o triste, no sé si salió de El Salvador, ya van 14 días y la maleta no aparece, y desde que se han perdido, pongo la mitad de lo importante en la maleta de mano”.

Agradecimiento. “Gracias a Ricardo Anaya, por tu apoyo, fuiste una base muy importante, para las posturas de competencias, gracias, se que tu trabajo tiene un límite, pero vos vas allá”.

Motivación. “En el 2010 fui campeón Centroamericano, iba en una coaster, y me vi el cuerpo y dije me veo compitiendo más grande en un futuro y luego en agosto tuve un accidente en moto, el hombro dislocado, no podía levantar pesas, estuve 4 meses recuperándome y luego vuelvo a entrenar, vuelvo a sentir vida y le doy gracias a Dios, hay que disfrutar los momentos, hay que dar el ciento por ciento, y quiero estar consciente de que se puede hacer mucho”.


Foto: INDES


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño
Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports
Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Silvia Dalotto : “Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable”
Noviembre 24, 2020 –
Campeona Mundial de Natación de Aguas Abiertas 1990 y estuvo en los primeros lugares del ranking mundial de esa especialidad y el pasado 6 de noviembre lanzó su libro Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable, nos referimos a Silvia Dalotto, que conversó desde el municipio de Oro Verde, de la Provincia Entre Ríos, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Iris Díaz y Dago Joya Campeones Nacionales de Ruta 2020

Noviembre 23, 2020 -

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograr imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s.



Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Novembre 20, 2020 –Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Guillermo Pfaab: “Ayudar a los entrenadores y deportista salvadoreños”
Noviembre 17 2020 –
Hoy se realizó la presentación de nuevo Director Técnico del Comité Olímpico de El Salvador, el argentino,
oriundo de Bariloche, Guillermo Pfaab, Profesor de Educación Física. Graduado en el Instituto Manuel Belgrano, Buenos Aires y además atleta OLY de remo.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan