•  béisbol

¡Víctor Salazar lanzó No Hit No Run!

.- El lanzador venezolano Víctor Salazar entró en los libros históricos del béisbol salvadoreño al lanzar un No Hit No Run (juego sin hit ni carreras), una de las máximas hazañas del pitcheo en el béisbol, en el triunfo de los Halcones 9 carreras por 0 ante las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC). En el otro compromiso de la doble jornada, Santa Tecla derrotó 8-6 a Shopping Center en el inicio de la sexta vuelta de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.


El derecho de 28 años, nativo de la ciudad portuaria de Puerto Cabello en el país suramericano, lanzó las nueve entradas sin admitir anotaciones ni imparables, coleccionó siete ponches y regaló tres pasaportes. Un ponche ante el novato Jimmy Artiga colgó el out 27 para concretar la enorme joya de pitcheo. Salazar mejora su récord esta campaña a 4-0.

“Primero debo darle gracias a Dios, gracias a mis compañeros que hicieron buenas jugadas hoy y me ayudaron en todo momento, tanto a la defensiva como bateando. Estoy muy contento por el juego de hoy y esperamos que este sea un impulso para el equipo para seguir adelante”, comentó el abridor de Halcones.
“Lo más difícil para mi fue controlar los pitcheos en los primeros innings, pero luego del tercer inning puede empezar a localizar mis envíos y gracias a Dios se dieron las cosas y esta hazaña. Le dedico este juego a mi familia, en especial a mi hija”, agregó.
La celebración fue doble ya que con el triunfo la novena de Halcones se iguala en la primera posición con la UTEC con 9 triunfos y 7 derrotas; mientras Santa Tecla y Shopping Center les siguen a dos juegos de distancia, ambos con foja de 7 lauros y 9 reveses. El torneo mayor continúa este martes 20 de abril con el choque entre las novenas de Shopping Center y la UTEC, desde las 7:15 pm.
Halcones abrió el marcador con dos anotaciones en la alta de la segunda entrada ante el abridor y perdedor dominicano Wirkin Estévez (4-4). Un hit impulsor de Eduardo Palacios trajo la primera en las piernas del venezolano Ricardo Marcano, mientras que un error permitió que el propio Palacios anotara más tarde. En el tercero agregaron otra impulsada por Luis Domínguez.
En la quinta sumaron un par, una remolcada por Domínguez y la otra que entró por lanzamiento descontrolado del quisqueyano. En el séptimo colgaron un racimo de tres, una de ellas fletada nuevamente por “Kasaka Domínguez. La novena llegó en el octavo gracias a un doblete impulsor de Estuardo Guevara.
Tecleños airosos
A primera hora, Santa Tecla se impuso 8 carreras por 6 ante Shopping Center para igualarlos en la tercera casilla. Los tecleños fabricaron una en el primero impulsada con roletazo del venezolano Javier Hernández y otra en el segundo en las piernas de Salvador Moncada, quien anotó por error. En el tercero, aún ante los pitcheos del abridor dominicano Francisco Mena (3-2) hilvanaron un rally de cuatro, una fletada por Julio Cardona, otra por Moncada, mientras que otro par las produjo Brandon Portillo con triple al centro.
Los tecleños aseguraron el triunfo con un par en el séptimo. Edwin Argueta anotó por error de la defensa y más tarde Melvin Deras pisó el plato con sencillo impulsor de Cardona. Ever Cortez (1-1) se apuntó la victoria y Salvador Moncada (SV1) fue llamado en el noveno para aplacar una rebelión y se anotó el salvado.

Fotos e informacion Carlos Hernández, Prensa LNB

Agradecimientos a los aliados incondicionales:

HOTEL CRWONE PLAZA ,SISA, FARMACIAS SAN NICOLAS y LABORATORIOS SUIZOS


Juntos por el sueño




Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan