•  Team ESA Sports

Nancy Sandoval: vallista que busca estar en Tokyo 2020

Abril 13, 2021-
Nancy deportista de la Federación Salvadoreña de Atletismo, es poseedora de un récord Nacional en un Iberoamericano en los 100 metros vallas en Perú 2018. Es una joven con mucho potencial y actualmente busca conseguir una plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ella nos compartió sus sueños en el atletismo y profesionales en el programa de Team ESA Sport Radio & TV.
Desde pequeña Nancy se interesó en los deportes gracias a su tío que es un apasionado. Luego conoció a su entrenador Profesor Oscar López, y él le realizó varias pruebas para determinar que tan buenos eran Nancy y sus primos en esta disciplina deportiva.
En un inicio Nancy comenzó con las pruebas combinadas, luego realizó saltos libres y siguió con las vallas. Después de mucho trabajo y esfuerzo logró romper el récord que se tenía en la federación, le gustó tanto el trabajo realizado que decidió quedarse en esta disciplina en salto de vallas.
A través de los años tanto Nancy como su entrenador se enfocaron en lograr superar sus límites para poder llegar lo más lejos posible, en los cuales ella lograba romper sus límites y lograr ganar competencias tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.
“Siempre mi sueño ha sido asistir a unos juegos Olímpicos, ahora se me ha dado la oportunidad, desde que comencé he tenido al mismo entrenados a Oscar López y él me ha apoyado, me ha impulsado a lograr mis sueños y el poder asistir a este evento tan grande en el mundo de los deportes”, dijo la vallisa.
Actualmente Nancy estudia Licenciatura en economía en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), va a tercer año de carrera, a lo que externó: “Me gusta lo que estudio, siempre me gustaron los números”.
En un futuro la corredora espera poder terminar su carrera y poder poner su propia empresa, aunque no tiene definido en qué, espera que sea algo relacionado con los deportes.
Además, nos confesó que desea “asistir a los juegos Centroamericanos de Santa Tecla y en el futuro mis metas son poder lograr competir en todas las competencias Olímpicas del siguiente ciclo Olímpico y poder ganar muchas medallas, además de poder dejar mi marca personal y que nadie pueda quitarme mi récord en muchos años”.
Nancy, siempre trata de dar lo mejor de sí misma, asiste a sus clases en línea, ayuda en la casa, sale a entrenar a las 5:00 p.m., también trata de compartir en familia y buscar su sueño olímpico.


Agradecimientos a los aliados incondicionales:

HOTEL CRWONE PLAZA ,SISA, FARMACIAS SAN NICOLAS y LABORATORIOS SUIZOS
Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan