•  Team ESA

Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –
El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.


La firma fue suscrita ayer en la tarde, por Milena de Escalón Alcaldesa de la ciudad morena y el Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador. Acompañaron el atleta OLY Roberto Carlos López y Samuel Linares Director Ejecutivo del Comité. El sindico Pablo Chicas, Elmer Salinas, Coordinador de Deportes y Miguel Orellana, Gerente Legal, entre otros.

Milena de Escalón expresó “Agradecer al Ing. Palomo, un amigo muy especial, santaneco y fasista, estamos comprometidos con nuestra juventud y tener escenarios para eventos deportivos, este día festejamos una alianza histórica que permitirá por primera ocasión la construcción de un complejo Deportivo por parte del Comité Olímpico de El Salvador en el municipio de Santa Ana”.
Por su parte, el Ing. Palomo dijo “De un gesto, tenemos una acción y hoy tenemos una realidad, cuando uno da sin esperar nada a cambios, vienen bendiciones y oportunidades, ustedes son servidores públicos. Y Milena te tengo dos solicitudes te queremos pedir un lugar para la casa olímpica, donde podamos dar cursos de olimpismo, cursos de entrenadores y tener presencia acá, que la podamos compartir con el Consejo Nacional de Scouts de El Salvador , te prometemos cuidarla y embellecerla y el otro gran favor hemos hablado con la federación de ecuestres y que podamos tener un picadero, donde podamos tener salto y adiestramiento, se necesita 20 por 60 metros un lugar plano y tendríamos acá a unos de los jinetes y entrenadores más grandes del mundo a Luis Álvarez Servera, nació en España y se hizo jineta acá en El Salvador, Servera fue cuarto lugar en Barcelona, Seúl y los Ángeles, y así llevarle la equitación a todos los santanecos y se puede llamar Club Ecuestres Señora de Santa Ana y les dejo a consideración el nombre”.
Añadió “Ivar Sisniega Secretario de Panam Sports, me llamo para darnos el donativo del gimnasio, y el costo anda por el medio millón de dólares y lo adquirimos en 147 mil, Lima pago el flete y me lo ofreció por que Santa Ana no ha tenido gimnasia ni gimnasio, y la gimnasia es un deporte fundamental en un atleta y la gimnasia requiere de una infraestructura”.
“El Comité Olímpico de El Salvador, aporta el equipo de gimnasia y tenemos una reserva de capital para iniciar la construcción de 170 mil, en los planos hemos invertido 20 mil y cuando los planes sean entregados, evaluaremos la firma constructora y queremos empezar antes del primero de febrero e ir a buscar apoyo para finalizar el gimnasio y tener nuestra primera Copa de Gimnasia del Café acá en Santa Ana. ”
El Comité Olímpico ESA buscará apoyo de la empresa privada, para la construcción del Complejo Deportivo de Santa Ana, adicional a la inversión inicial del Comité. Para los interesados en colaborar pueden llamar al tel. 22649945 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los deportes que se tendrán en el Gimnasio Olímpico de Santa Ana son gimnasia, atletismo, taekwondo y esgrima, entre otros. Cabe destacar, que con el Complejo Deportivo de Santa Ana, se generará desarrollo deportivo en zona de occidente. Sin duda, una firma de comodato histórica para el deporte en el país.



Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan