•  Team ESA Sports

Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Noviembre 20, 2020 –

Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Comienzos. “Inicié haciendo surf, pero me iba ahogar, y decidí descartarlo, ya en bachillerato implementaron la modalidad de fútbol playa en 2007 y junto a Frank Velásquez hicimos un equipo y quedamos campeones a nivel institucional y luego me incorporé al equipo de la Barra de Santiago”.

Fútbol Playa. “Jugábamos en la parte dura de la playa, y cuando iniciamos solo jugábamos en marea seca. Cuando metieron la modalidad, ya con reglas y organizados, a muchos no les gustó, yo me enamoré en lo personal y nunca creí llegar a nivel de selección”.
Goles. “Recuerdo el primer gol que marque de media chilena, acá en El Salvador, contra Belice , quedamos 17 a 2 en esa oportunidad el 2015, luego el 2018 en Puerto Vallarta se lo marqué de media cancha de chilena a Panamá y el último que me gusto fue el que hice en Portugal en la final contra el equipo que disputamos la final regional, que lo hice de hombro y llevo 8 goles en tres eliminatorias”.


Catar. “Una experiencia maravillosa, la vestimenta diferente, el clima pesado, la arena es casi igual que de nosotros, si hubiéramos jugado de día no hubiéramos aguantado, porque de día hacía un calor muy fuerte. Y desde el momento que se clasificó fue un orgullo, equipos de gran nivel”.

Partidos. “Antes del partido, nos ponemos nerviosos, cuando estamos calentando nos da ansiedad, ya en el terreno de juego, nos enfocamos en el partido con el rival, vemos la estrategia que vamos a implementar, ya adentro vamos uno contra uno, ya no hay ni flacos, ni fuertes, ni altos, ni bajos, ahí todo es parejo”.
Mundiales. “Lo que considero es que Dios no quiere que vayamos a los mundiales, es como que dijera Dios, hasta aquí llegan, hemos hecho buenos partidos, los que más hemos goleados, hemos jugado bien colectivamente, somos los mejores del área de CONCACAF, en el 2015 perdimos contra Costa Rica, en Bahamas hicimos muchos goles y en Puerto Vallarta a falta de 90 segundos el árbitro no pita un saque a favor de nosotros y nos cae el gol, eso fue con Estados Unidos”.


Aprendizaje. “Cuando uno está de jugador, observa los detalles de los entrenadores, yo obtengo experiencias de ellos y con el Prof. Rudis Gallo excelente no ha llevado a tener un grupo bien unido”.

Vila Flor de Portugal. “Es algo con que siempre había soñado y ser elegidos por el prof. Rudis , un gran honor, el idioma muy distinto, aunque no muy complicado, por que se entienden palabras, una experiencia maravillosa y nosotros fuimos a aportar”.
Formación Profesional. “Elegí administración de empresas turísticas, algunos piensan que es andar paseando, pero me enamoré de la carrera, se llevan materias administrativas y me salió beca porque yo pertenecía a la selección de fútbol sala en la UTEC”.
Fútbol Playa Femenino. “Está creciendo, pero le falta un poco de experiencia”.
Mensaje. “A los niños y jóvenes , hay que trabajar duro, luchar, para ser un jugador reconocido, trabajar desde las bases, alejarse de los vicios , hay que luchar por los sueños, gracias a Dios se me dio por que tuve paciencia y tuve compromiso con este deporte”.
Los jugadores de fútbol playa de El Salvador, tienen la eliminatoria mundialistas, que probablemente se desarrolle en el país el próximo año.
Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan