•  Team ESA Sports

Emme Arias: entre el tenis de mesa y la odontología

Octubre 24, 2020 –

Emme Arias, nació un 13 de enero de 1998, son catorce años dedicados al deporte de sus amores, el tenis de mesa, de sus 22 años, viene de una familia apasionada por el deporte, ha sido campeona nacional y ha participado en diferentes eventos del ciclo olímpico e internacionales.

Emme. “ese nombre me lo puso mi padre, él leía una obra inglesa, la única que sé que se llama así, es la hija de Jennifer López, pero yo soy la original, significa entera o universal”.

Pelota Saltarina. “Hubo un tiempo que anduve en varios deportes a nivel estudiantil hice fútbol, balonmano, kárate y una vez llegaron a dar una demostración al Colegio Luz de Israel y me desesperé por esa pelotita, yo les decía a mis padres que me llevarán, ellos decían que no, pero insistí y así fue que me llevaron, le tomé el amor y la seriedad al deporte”.

Entrenadores. “Mi primer entrenador, Carlos Lovo, él me llevaba del colegio de la federación a entrenar o llevaba atletas al colegio para subir de nivel, luego tuve a Miguel Cartagena, Ricardo Sosa, que se fueron a México y desde los 15 años estoy con el Prof. Wang Shan Wu”.

Familia. “Mi padre jugó en la selección de softbol y béisbol, y mi hermano en las ligas menores de béisbol en los Yankees de Estados Unidos, yo seguí el tenis de mesa y mi madre incondicional- animadora, ella es el pilar moral y mi padre es más rígido”.

Eventos. “Recuerdo uno el 2012 un Centroamericano, toda la selección era mayor y yo la única que tenía 14 años, fue un proceso largo y difícil, fue mi torneo trampolín para desenvolverme mejor y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias”, manifestó Emme y agregó “otro fue el desafío mundial de Cadetes, en Guam, Estados Unidos , quedé entre las ocho primeras, compitiendo con atletas de Colombia, Chile y Venezuela pero íbamos representando a Latinoamérica”.

Realista. “si yo he entrenado, he trabajado, hay confianza en uno mismo, no hay margen de error, sé que los resultados se dan, ambas atletas tenemos dos manos, dos pies, la parte espiritual que nunca la dejo de lado, todo gracias a Dios, y cuando me toca rivales demasiado fuertes, tengo menos presión y es una oportunidad de demostrarme de lo que soy capaz, tampoco no me desmoralizo”.

Beca. “yo solicité la beca por el deporte, y a medida que fui avanzando se convirtió en un beca académica. Estoy estudiando cirugía dental en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, debo mantener un cum de 8.5 , es un sacrificio de ser integral cumplir con la universidad y el deporte, gracias a Dios he ido saliendo”.

Diseñando Sonrisas “me falta un año y medio para terminar la carrera y como estoy en línea estudiando, me desespera y nuestra carrera es bastante práctica, por eso ya estoy trabajando, he encontrado personas que me han ayudado y desde el año pasado entren a prácticas clínicas”.

Entrenos. “estoy en casa, ahí tengo una mesa de tenis de mesa, INDES me la aportó, a veces me reúno con mis compañeros en mi casa o yo voy donde ellos”

Compañeras “Morayle de Lovo, Karla Pérez, Estefania Ramirios, las hermanas Wang, me transmitieron sus experiencias, a cada una le admiro, son fuertes, no se caen por nada, ni por qué les duela algo, o algo que las incomode, son demasiado fuertes”.

Metas. “Quiero ejercer de forma propia, tengo unos proyectos con otros profesionales, es de tener paciencia una clínica odontológica y deportivamente quiero cumplir mis metas con el ciclo olímpico”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan