•  Team ESA Sports

Daniela Melgar: la gimnasia rítmica en sus venas

Octubre 23, 2020 –

Fueron doce años que se dedicó a la gimnasia rítmica y le brindó medallas a El Salvador. Actualmente estudia tercer año en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad Católica de Murcia, España nos referimos a Daniela Melgar.

De niña probó hacer gimnasia artística y como se golpeó la cabeza cuando estaba haciendo una parada de manos, lloró por el golpe, no le gustó, pero al día siguiente volvió a ir al Polideportivo de Ciudad Merliot y probó con la gimnasia rítmica y ahí se quedó.

“Me encanta todavía la gimnasia rítmica y el evento que más me marcó fue cuando fuimos a Colombia, al Panamericano de Clubes, logramos oro y plata por equipo, y en el aparato de pelota gané oro y ya grande el Panamericano 2014 fui campeona del Panamericano de clubes y ahí gané plata”, indicó Daniela al Programa Team ESA Sports Radio &TV.

Y como su pasión es la gimnasia rítmica, por eso se fue a estudiar a Murcia “la escogí porque quiero ser entrenadora y quiero estudiar una maestría en Alemania, vinculada al deporte”, sostuvo y añadió que “la gimnasia me ha ayudado a ser disciplinada, a organizarme, incluso hago un momento para hacer ejercicios y tener un horario”.

A pesar de la pandemia sigue estudiando en Murcia, un día en línea y otro día va presencial “aquí la situación no está muy bien, hay un segundo rebrote, quieren poner toque de queda pero no se ha concretizado. Cada día hay más casos, y yo estoy con prácticas y con las mascarilla cuesta la respiración”.

En cuanto a lo que aprendió de sus entrenadoras recuerda a la búlgara Ileana Vilanova “muy creativa, hacía transmitir su pasión a las atletas, para mí es como una segunda madre”.

Cabe señalar que Daniela en las vacaciones de 2018 y 2019 ha colaborado como entrenadora voluntaria en la Federación Salvadoreña de Gimnasia. También colaboró con las Galas Olímpicas del Comité Olímpico de El Salvador (2011 TEMPUS, 2012 ALTIUS y 2016 OSADÍA).

Un sueño que tiene Daniela es tener su propio Club de gimnasia rítmica para formar atletas de alta competencia, quiere estudiar para especializarse y ser juez internacional de gimnasia.

Aprovechamos y le pedimos un mensaje para las nuevas generaciones de gimnastas y las exhortó a “que sigan entrenando, que den todo en el tapiz , que no se desmotiven y que le echen ganas”.

Sin duda, una joven salvadoreña independiente, con sus metas claras, un ejemplo de que el deporte y la gimnasia rítmica han contribuido en su vida.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño



Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan