•  ciclismo

Campeonato nacional contra reloj 2020

Noviembre 16, 2020 -

Mostrando un gran nivel, el ciclista Sub 23 Brandon Rodríguez del equipo Timing 4Pros, impuso el mejor registro del Campeonato Nacional de Contrarreloj 2020, al marcar un tiempo de 0h53'41''.107 y una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, en los 40,3 kilómetros de recorrido disputados el domingo 15 de noviembre en la zona de Comalapa. El segundo mejor registro del campeonato fue para Dago Joya ganador de la categoría Elite, Dago marcó una tiempo de 0h57'45''.449.


Una de las categorías más disputadas fue la división Máster A,

donde Herbert Cardona impuso su mejor ritmo con una tiempo de 0h54'15''.123. Miguel Duarte se ubicó segundo a 6, 14 del ganador. Y en el tercer puesto llegó Douglas Salinas con marca de 1h01'13''.854.

Xenia Estrada fue la mejor en la categoría Élite femenina, dominado con un registro de 0h42'40''.616, ha superado a Gabriela Cárcamo del Team Mera. La experimentada corredora Karen Cruz se quedó con el tercer puesto del podio. En la categoría Máster A femenina, la ganadora ha sido Karen Umaña. Wendy Páez logró el segundo puesto, mientras que Lucrecia Figueroa fue tercera.


La categoría Junior masculina fue dominada por Fernando Sánchez con un tiempo de 0h36'20''.970. A 44 segundos de diferencia el segundo puesto fue para Benjamín Martínez. Michel Santos llegó tercero a +01'52'' del ganador.

Madellín Mendoza del Team Mera, se agencio la categoría Junior Femenino con una marca de 0h45'33''.819. El segundo puesto fue para Iris Bolaños y Paola Melara fue tercera. La victoria en la categoría cadetes masculino fue para Alex Méndez.


Linda Girón se impuso en la categoría Cadetes Femenino. Justin Juárez fue el mejor en la categoría Pre cadetes masculino. Fátima Melara ganó la categoría Pre Cadetes Femenino. José Delgado ganó la categoría principiantes hombres. La división de los Máster B fue ganada por Vladimir Orellana. Juan Guardado se agencio la categoría Máster C.

No se reportan caídas ni accidentes que lamentar, el calor imperante en la zona hizo más difícil el trayecto para los ciclistas, al final del evento se premió con medallas alusivas al Campeonato Nacional de Contrarreloj 2020, y se invistieron a los nuevos portadores de los suéteres de campeones nacionales periodo 2020-2021.Felicidades a los ganadores.


Información y fotografía FSC



Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports
Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Silvia Dalotto : “Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable”
Noviembre 24, 2020 –
Campeona Mundial de Natación de Aguas Abiertas 1990 y estuvo en los primeros lugares del ranking mundial de esa especialidad y el pasado 6 de noviembre lanzó su libro Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable, nos referimos a Silvia Dalotto, que conversó desde el municipio de Oro Verde, de la Provincia Entre Ríos, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Iris Díaz y Dago Joya Campeones Nacionales de Ruta 2020

Noviembre 23, 2020 -

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograr imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s.



Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Novembre 20, 2020 –Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Yuri Rodríguez: “ hay que dar el ciento por ciento”
Noviembre 18, 2020 –
El subcampeón de men´s bodybuilding hasta 85 kilogramos, que compitió en Santa Susanna el pasado 7 de noviembre en la Copa del Mundo de Físico Culturismo 2020 y medallista Panamericano de Lima 2019, Yurí Rodríguez de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, conversó de sus vivencias en el mundial y los próximos compromisos, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan